Religiosas María Inmaculada

Ser RMI en las redes sociales.

#RMIenRed

Buitrago de Lozoya, viernes 03 de abril del 2020.

Nos hacemos presente desde el noviciado para compartir lo que nuestra comunidad ha vivido en estos días.

Nos ofrecieron la oportunidad de participar en un curso on-line sobre la presencia en las redes sociales como instrumento de evangelización desde nuestro ser RMI.

Tuvimos como ponentes a las hnas. Belén Igeño y Mª Digna Díaz.  La hna. Belén nos ayudó a ser conscientes de las redes sociales y a darles un enfoque positivo. La hna. Mª Digna nos presentó a Santa Vicenta María como una gran comunicadora, una influencer que tenía claro cuál era el Mensaje que quería transmitir. Todo lo vivido en estos días nos ha hecho reflexionar sobre nuestro uso actual de las redes, teniendo en cuenta su potencial y también sus riesgos. Mirando a santa Vicenta María nos hemos dado cuenta, una vez más, que nuestro ser novicias RMI debe abarcar todos los ámbitos de nuestra vida: lo que somos, hacemos y comunicamos.  

Agradecemos la oportunidad de haber recibido este curso, con la novedad de haber sido el primero on-line en la Congregación, debido a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo. Un curso que muestra de una forma práctica los beneficios que nos ofrecen estos medios, no solo por la formación sino también por la cercanía a pesar de la distancia (conectadas desde Via Cassia a Buitrago de Lozoya),  con la sorpresa de poder tener un momento de encuentro con la Madre general y su Consejo.  Igualmente damos gracias por la forma de llevar el curso, que ha sido muy dinámica y enriquecedora, intercalando las charlas con el trabajo en equipo y momentos de oración y reflexión.

Elisa, Isabel, Jazmín, Olivia y Valentina

Novicias RMI