Religiosas María Inmaculada

Encíclica «Fratelli tutti»

Con una sobria solemnidad, celebrando la misa, sin pronunciar una homilía, el papa Francisco firmó hoy en Asís, Italia, su tercera encíclica, Fratelli tutti (Hermanos todos – sin traducción oficial del título). Lo hizo este sábado en la tarde, 3 de octubre de 2020, en la Basílica Inferior de Asís donde se encuentra la Tumba de San Francisco, santo que murió en la Porciúncula la noche de un día como hoy de 1226. 

«Entrego esta encíclica social como un humilde aporte a la reflexión para que, frente a diversas y actuales formas de eliminar o de ignorar a otros, seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras«, se lee en la cuenta Twitter del Papa. 

El texto de la Encíclica “Fratelli tutti” se publicará este domingo 4 de octubre, fiesta del Santo de Asís, después de medio día, hasta el final del saludo del papa Francisco a los peregrinos, tras el rezo del Ángelus.

La última encíclica de Jorge Mario Bergoglio es también la primera de la época del coronavirus: «La pandemia es una crisis y de una crisis no salimos igual: o salimos mejor o salimos peor», explicó en más de una ocasión en el ciclo de nueve catequesis sobre el tema «sanar el mundo».

 https://es.aleteia.org/2020/10/03/gestos-sorpresa-del-papa-en-la-firma-de-su-enciclica-fratelli-tutti-en-asis/