Religiosas María Inmaculada



Primera Profesión en Filipinas de H Sanjni

CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA PROFESIÓN EN MEDIO DE LA PANDEMIA

"Dios sabe lo que es mejor" fue la expresión de la novicia Sanjni cuando los planes de sus votos que los haria en la India fueron cambiados debido a la situación de la pandemia.

Del Salmo "Mi alma se aferra a ti; Su mano derecha me sostiene" fueron los mismos sentimientos de Hermana Sanjni Sunita Tirkey cuando hizo su Primera Profesión el 25 de Julio de 2020 en la Capilla del Noviciado, Alabang. La celebración eucarística fue oficiada por el P. Joseph Mallari, CRS. Debido a la situación de la corona virus, el evento se veía diferente de otras profesiones en el pasado, pero eso no la hizo menos especial o insignificante. Fue solemne y una celebración muy hogareña con unas pocas hermanas de las comunidades de Manila y una maestra laica de los novicias.

La Misa fue transmitida en directo para que las hermanas, jovenes, amigos y familiares pudieran participar en línea. En la liturgia incluimos cultura India una danza durante el ofertorio por las  novicias como expresión de alegría, un signo de gratitud por todas las maravillas que Dios ha hecho en la vida de Hna. Sanjni seguido de un "aarti" durante la doxología.

La felicitación después de la Misa  fue hermosa y significativa. Tuvimos una simple merienda cena seguida de una presentación en video de su familia, las hermanas RMI de diferentes partes del mundo y las jovenes que enviaron sus felicitacion y deseos. Estábamos felices de ver a las hermanas que no habíamos visto durante años. Fue una experiencia conmovedora para todos nosotros. La situación de la pandemia nos conectó mas que nunca. Como Vicenta Maria decimos "Demos gracias a Dios por todo".

H Lydia rmi