Religiosas María Inmaculada

Vice- Provincia de África en Ouagadougou

 

En la Vice- Provincia de África, veíamos necesario hacernos presentes en Ouagadougou,(Capital de Burkina Faso)

Son muchas las jóvenes que buscan un futuro mejor, sin tener posibilidades. Sin olvidar aquellas que dejan sus pueblos, para trabajar como empleadas del hogar y de esta manera poder ayudar a la familia, la mayoría proceden de familias decultivadores, sin recursos y todo dependen le las lluvias, pocoestables en estos países subsaharianos.

Podemos decir que este sueño se estahaciendo realidad, y con alegría compartimos estos primeros pasos… que están llenos de VIDA e ILUSION.

En el 2012 se compro un terreno,a unos 12 km del centro de la ciudad, en ese momento todo era campo, estábamos aisladas.Más de una persona conocedora deeste nuevo barrio, prolongación del que ya existe, que se llama SAABAnos decían, hermanasdentro de unos años, este barrio que ahora lo vemos lejos, será una prolongación de la ciudad, a demásestá declarada por el estado, zona cultural. Con mucha fe y deseos que así fuera,aceptamos,(de todos los terrenos que vimos, fue el que más nos convención.)

Es un barrio que aun no está urbanizado, esto es un caos, cada uno ha hecho y sigue haciendosu casa a dondeha comprado el terreno, sintener en cuenta, que el vecinonecesita una entrada.

Se ha poblado de tal manera, que nosotrasdesde el 2012que se cerró el terreno, con un muro, no podemos entrar con facilidad a nuestra casa.

Aquí estamos y seguiremos conociendo a nuestros vecinos, que son muyamables y siempre con la sonrisa en los labios.

El 20 de octubre llegamos a Ouaga 2 hermanas, la juniora vino unos días más tarde.

La comunidad está constituida portres hermanas, esperamosque un día, si Dios lo quiere, sea una grande comunidad.

Durante 3 meses hemos estado de alquiler, esperando que terminaranel edificio que se ha hecho.

 El 30 de enero, nos instalamos, en nuestra casa. Nos encontramos bien, dando gracias a Dios por su Presencia.

Manos Unidas ha subvencionado de momento una partedel Centro de Promoción, esto nos permitirá el poder seguir las obras de cerca. Ya han empezado los trabajos.

Hoy día 9 de febrerodando gracias a Dios de una manera muyespecial, ha sido la BENDICIONde la casa, empezando por la Eucaristia a las 6 de la mañana,Parte del equipo pastoral de la Parroquia y otras personas conocidas y amigas, nos han acompañado, el párroco y otro sacerdote amigo que nos conoce de Naszoha celebrado la Eucaristia.

Nos faltan palabras para expresar, lo que sentíamos cada una en nuestro interior…. Un gran gozo de saber que el Señor se quedaba con nosotras…. Que tenemos un Sagrario más en la Congregación.Qué alegría! esta será la primera noche, que de otra manera estaremosacompañadas.

El oratorio, es pequeño, acogedor, silencioso,es el mejor regalo que hemos recibido desde nuestra llegada a Ouaga. Ha sido un redescubrir de nuevo, ese silencio interior, que ayuda a dejar todo y quedarte a solas con El.Algo cambiara en nosotras, estamos seguras…

Ha sido un día muy completo,la presenciade los laicos, una religiosa…. Y de tantas hermanas que nos acompañan con la oración, mensajes y ayudas diversas, a todas, gracias de corazón.

 ¿Cómo nos sentimos?

 Nos sentimos muy felices. Primero por ser RMI agradeciendo a la Madre General,y a nuestros superiores,el que nos hayan enviado a estanuevamisión, de nuestra Vice-Provincia, una Nueva Fundación, esto es muy grande, y nosotras nos sentimos muy pequeñas.

Estamos viviendo un momento muy especial en donde sentimos que su gracia es abundante y nos acompaña.

Agradecemosa todas las hermanas de la Congregación, familiares, amigos por la presencia multiforme que nos ayuda a ir superandolas pequeñas dificultades que se van presentando. Como sabemos que todo es GRACIA, lo aceptamos con paz y serenidad.

¿Cómo nos han acogido, a nivel de la Iglesia, la gente?

Muy bien, esuna actividad nueva que valoran y esperan que pronto se pueda realizar esta misión concreta, de acoger, acompañar y estar al servicio de las jóvenes más desfavorecidas. Recibimos muchas bendiciones, a todos los niveles.

Rezad por nosotras, la gente espera mucho y solo la oración de todos nos ayudara a ir dando respuesta a esta necesidad tan urgente.

En necesario que vaya creciendo en nosotras un celo apostólico a favor de las más necesitados.

 

Comunidad de Ouagadougou