Religiosas María Inmaculada



P. América Septentrional y Año de la Fraternidad

El 26 de diciembre de 2020, aniversario del paso de nuestra Fundadora, Santa Vicenta María, a la vida eterna, dio inicio en la Congregación el Año de la Fraternidad.

Esperábamos emocionadas el momento de la apertura que, como Provincia América Septentrional, habíamos planeado hacerlo uniéndonos en una Eucaristía y, posteriormente con un tiempo de convivencia, todo de manera virtual.  Pero la gran sorpresa fue que M. Daría Fernández, superiora general, nos sorprendió congregando a toda la congregación para la apertura. Este fue un momento muy especial a través del cual se nos motivó a la vivencia de la fraternidad con algunos pensamientos de Sta. Vicenta María y de cada una de las que han sido Superioras Generales. Fue maravilloso encontrarnos con comunidades que nunca imaginamos poder conocer: Africa, Asia, Europa, América del sur. Los medios digitales nos acercaron a todas nuestras casas y nos hicieron experimentar que tenemos una sola alma y un solo corazón.

Terminado este encuentro y ya por la tarde, a las 4:00 PM hora de la CDMX dio inicio la Eucaristía que marcaría para nuestra provincia el inicio del Año de la Fraternidad. Transmitida desde la capilla de la casa de Guadalajara-Brasilia, y estando presentes todas las hermanas de la comunidad de Otranto, que dieron realce a la celebración con los cantos. Presidió la Eucaristía el P. Cristian Mier OD, hermano de nuestra H. Ada Mabel. En su homilía nos motivó a vivir el "Quinto Evangelio", ese que vivió Santa Vicenta María y que es un legado de caridad fraterna. Ella nos dejó la consigna de "amar con un amor exquisito"... Solo este amor salva y redime; construye la comunidad y afianza en ella. En este clima fraterno, desde la Ciudad de México, nuestra hermana Susana Rivera renovó sus votos.