Religiosas María Inmaculada

Juniorado en camino

 

Juniorado en camino                                                                                                                Paris, 2019

Nos encontramos en Paris para un encuentro de formación del 22 de Febrero al 2 Marzo las hermanas Puri Cañadilla y Catherine Ouattara (de la comunidad de París), Carmen Arenaz y Marisa Lo Castro (de la comunidad de Londres, Struan), Mariana Botez e Inés Gamboa (de la comunidad de Roma,  Palestro).

En nuestros primeros días, acompañadas por el Padre Adolfo Domínguez sj, hemos seguido las huellas de San Ignacio, visitando los lugares en los que estuvo durante su etapa en París. De un modo más significativo han sido el Colegio de Santa Bárbara, y la Sorbona donde hizo sus estudios. Otro lugar especial ha sido la cripta del Martyrium, situada en Montmartre, donde hizo sus primeros votos junto a sus amigos y compañeros que más adelante formarían con él la compañía de Jesús.

Además, hemos podido visitar Notre Dame, Sacre Coeur, y la Saint Chapelle.

Estos momentos de formación a pie, los hemos ido intercalando con otros de diálogo formativo, donde hemos podido profundizar en nuestra vida consagrada y en el papel que la formación tiene para la misión.

Los días 26, 27 y 28, hemos hecho nuestro triduo de renovación junto a la cdad de Paris y algunas hermanas de Reims. El padre que nos ha acompañado ha sido Salvador Ramírez sj, que nos ha ido introduciendo en el conocimiento interno de Jesús.

Terminamos nuestro encuentro con otro momento de formación, recogiendo todo lo vivido en estos días. Y con una oración de envío, donde se nos invita a ser testigos de tanto bien recibido; Siempre con la mirada fija en Jesús.

Agradecemos a la Congregación esta experiencia, de modo especial a las hermanas de nuestras comunidades que nos han permitido vivir este tiempo de encuentro y formación.

Marisa Lo Castro e Inés Gamboa