Religiosas María Inmaculada

VIII Asamblea General, 18 a 29 enero 2023

Hermanas convocadas a la VIII Asamblea General, hemos comenzado nuestra andadura en la comunidad de Buitrago de Lozoya (Madrid), del 18 al 28 de enero 2023.

Maletas, abrigos y mucha ilusión, llegaron desde lejos las hermanas de las distintas provincias del mundo: Provincia América septentrional-Cuba, Andina, Brasil, Euroáfrica, Filipinas, Hispano sudamericana, Ibérica, Casas curia y Curia. Presidida por la Madre General Daría Fernández.

Nuestro primer día, para serenar y convocar al Espíritu, fue dedicado a disponernos con un retiro dirigido por el Padre Antonio Allende s.j. con el tema del Discernimiento. Un discernimiento que parte de la lectura de la realidad y nos lleva a caminar juntas mirando el proyecto de Dios.

Compartimos un breve recreo para conocernos con la comunidad Noviciado, que nos acoge y nos esperaba con mucho cariño.

Hoy 19 de enero 2023 hemos comenzado el día con la Eucaristía y comenzó el trabajo, se empezó con la elección de oficios para la Asamblea:

Secretaria: Mirna Iraola,

Secretaria auxiliar: Antonia Reyes

Moderadoras: Marta Menéndez y Laura Camacho.

Equipo de redacción: Cristina Mora y María Luisa Duro

Equipo de comunicación: Marbelis Carvajal y Ana de Barba.

Aprobadas las propuestas realizadas por la asamblea se da paso a la puesta en común del primer tema del documento capitular “ser hermanas”.

Nos confiamos a vuestra oración, sabiendo que María y Vicenta María caminan con nosotras.